martes, 12 de febrero de 2008

De un texto de reproche encontrado en casa...


VISIÓN SELECTIVA O AUTOINDUCIDA .(Tomando nota)

Las vidas paralelas que uno se construye suelen hacer daño al constructor, pues como no son matemáticamente paralelas al final se cruzan. Y entonces la sorpresa es mayúscula. ¡Coño, no son paralelas!.

· No se sobrevive a todo, y algunas cosas que se superan dejan huellas irreparables. Piensa en mí, y veras una cosa que ante ti no podré jamás superar.

· Las brasas a la postre queman.

· No es cuestión de adaptarse a lo malo, a lo mediocre, es cuestión de eliminarlo o integrarlo dentro de ti de forma saludable. Hay comidas y bebidas que cuando más las tomas acabas apreciándolas incluso disfrutándolas (léase: cerveza, whisky).

· No aprender es aburrido y deprimente, y amar lo imposible aboca al suicidio.

Tienes que aprender a amar lo posible, pues te aseguro que si consiguiera lo imposible (ejemplo: vivir con Dios) al final estarías igualmente insatisfecha, pues la satisfacción, como la belleza y como el resto de las cosas bonitas, está en el interior.

3 comentarios:

Blanca dijo...

"Debes amar el tiempo de los intentos..."
Debes amar lo posible
pero..! es tan bonito amar la utopía!
¿ Quién puede resistirse? Aunque está claro, puedes enamorarte de ella siempre que sepas que es una utopía y que la amas solo por lo bella que es.
Luego la dejas a un ladito , escondida en el corazón, para sacarla solo los días de fiesta y te dedicas a amar a los que te quieren y " más luego" para ser igual que to el mundo ,te dedicas a convencerte de que tienes suficiente con lo poco y que en la mediocridad está la justa medida. Pero esto último es tan duro de tragar que vuelves a sacar a pasear la utopía aunque no sea día de fiesta.

No sé si he conseguido explicarme.

Ya no consigo hacerme entender casi nunca.

Hay varias formas de amar lo imposible. Una haciendote daño; otra, adaptándola a tu paso para que te haga compañía y riéndote de ella cada vez que quiere suplantar la puta y dura y jodida realidad.
Esa náusea...esa realidad más dura que el cemento que está ahí inamovible y terca . A mi me asusta a veces y entonces miro hacia el cielo y canturreo alguna canción.

Consol dijo...

Amar lo imposible es posible. Pero ¡ay! del día en que te tropiezas con la realidad y ves que no coincide con lo imposible. ¡Qué dura es la caída!

Akinoshakar dijo...

I read this article
here