martes, 8 de abril de 2008

Cómo jugar al juego de las sillas.


Una historia, una frase, cuatro blogs, cuatro posts.


Primero en publicar -Arsénico por compasión
Segundo en publicar -A tomar por culo
Tercero en publicar - Polvos Talcos

Cómo jugar al juego de las sillas.

El ser un poco duro de oído, no puede ser desencadenante de nada importante, salvo si juegas al juego de las sillas.
Y yo perdí en el juego de las sillas.
Ese divertimento, al que juegan grandes y pequeños, todos bailando alrededor de de un círculo de sillas en un número inferior al de los participantes. Todos se sientan menos uno al cortar repentinamente la música.
Siempre, en cada vuelta, pierde alguien.
Como en un grupo de amigas, cada año cae una en las garras del matrimonio.
Van pasando los años, vamos dando vueltas alrededor del círculo de butacas….
Y siempre, siempre, irremediablemente, van saliendo del juego, se dedican a otra cosa, a casadas, a construir un hogar, a fundar una familia.
Las ganadoras resisten, oponen resistencia, aguzan los sentidos para conseguir su sitio en el círculo, otean precipitadas cual es su puerto y se lanzan a la silla como tabla de salvación.
Todas las que pierden, las que se retiran del ruedo, no volverán a jugar a la silla, ni a buscar consuelo en otros labios que no sean los de su esposo, no volverán a apostar a la ruleta de los pretendientes, ni a considerar una mirada como una proposición.
Las ganadoras, son ganadoras de verdad, aunque ellas piensen que la suerte les es esquiva, aunque crean que también se merecían un buzón con dos nombres.
Pero no lo saben, sólo las que han perdido en el juego de las sillas, desearían haber ganado, quedar sola y de pie como los valientes, ante una silla disponible, un placer que sólo añoran las casadas.

10 comentarios:

Consol dijo...

Y una leche. Hace más de media hora que publiqué yo. Será posible. Y lo constaté. Miré blog por blog. Yo fui la primera. Me resisto a perder lo que gané. Ahora estoy de morros. Luego contesto al blog.

Consol dijo...

Anda, que lo de primero en publicar era otra cosa. Si es que soy muy precipitada. Pero tú me perdonas ¿a qué sí? Además mira justo ahora que había vuelto a entrar porque ya se me habían pasado los morros, me doy cuenta.¡Qué casualidad!¿No?
Bueno a lo que venía, me ha gustado la métafora. Cada año cae una nueva. ¡Qué razón tienes!: Caen. Caen en la trampa.

Bufón Cósmico dijo...

Consol!! la santísima bididad!!

XDD

Consol dijo...

Pues chico es lo que hay

XDD

Blanca dijo...

Gloria, la verdad es que solo he leido a Consol , el mío es ñoño como mi estado actual.

Me gusta, ese placer que solo añoran las casadas.
Me gusta tu enfoque.
Ad.as , cada día escribes mejor.
Joder, habrá que espabilarse . Tanta comidita, tanto hogar me está dejando gilipollas, tanto pensar en la francesa y en su casita de chocolate me ha convertido en una triste maruja.

Si pudiera ahora mismo iba a borrar el mío.

Es que no os leí antes por no caer en la tentación del plagio fácil y disimulado.
Por ahora ganas tú.

Luego, a la tarde leo a Bufón y sigo opinando.

Blanca dijo...

Pasar a ver el mío.
Al que me haga la pelota dejo de "ajuntarlo"

Blanca dijo...

Pero quién ha ganado?


Quiero una votación libre y abierta.

¿Qué le pasa a Bufón?
Parece que se lo haya tragado la tierra.

Yo, por el tema voto a Reública.
Por la sinceridad voto a Consol
Y por el bien hacer, por breve y bueno voto A Bufón.

Bufón Cósmico dijo...

alo? el Bufón está hasta los genitales de los tiradores de puertas, y de sus múltiples modalidades, modelos, marcas, colores y tallas...

...es por eso que anda pelín ausente, pero siguiendo todo hilo que se precie.

Republica dijo...

Mecachis Blanca, que deberías ser del cuerpo diplomático...del cuerpo diplomático, he dicho , no quetengas un cuerpo diplomático. ;)

Blanca dijo...

Blanca ha aprendido a moverse sobre terrenos mas resbaladizos que este.

Qu os creias? que me ibais a pillar?