viernes, 6 de junio de 2008

"La" ronda...


Pero no sería justo , no recordar a la que nos hizo amar la música y a los cantantes furtivos de medianoche...no puedo dejar de recordar la primera ronda que recuerda mi madre...era suya...y de mi padre...tal vez por eso, fuera quién fuera, las hermanas teníamos un cariño especial a las rondas...fueran en mi pueblo querido, en la capital que nos deparó el destino, o en cualquier lugar dónde hubiera un par de guitarras y un cantante amigo...



Aquella fué , María Bonita, y no voy a repetirla, porque sería imposible...pero aquí va otra ...Lágrimas Negras...entrar en el Floridita de Cuba y ponerse los músicos a tocar esta canción...no saben ellos cómo me gustaba...luego supe que algún malvado que me adoraba los tenía comprados...durante 15 días fuí una reina rodeada de mulatos...¿se puede pedir más?...si, una ronda por favor...






3 comentarios:

deslumbrado dijo...

¿mojito o daiquiri?

Hemingway tomaba daiquiri, pero me gusta mas la version de Carlos Cano..

un mojito en Floridita
en la playa una rumbita
y una mulata en la cama.

Siberia dijo...

¡Madre mía! Lo pintas de una forma que hasta yo me quiero ir de ronda.

Republica dijo...

Daiquiri claro, el mojito mejor en la Bodeguita de en medio...