miércoles, 11 de junio de 2008

Borra de café...3/3


Supo que estaba ahí, empujado por su constante actitud clandestina, aventurera y estúpida; …igual que sabía cuánto dolor había causado con sus palabritas dulces y sus actos ingratos , con sus perezas disimuladas de enfermedad, con sus “no quiero” disfrazados de no puedo más…

Cayó como un plomo en Júpiter…directo al fango y mirando al cielo… Una frase para adentro (una plegaria). Y su cuerpo enmohecido (y en cruz) ofrendándose a la oscuridad de esa tumba acorde al tamaño de sus culpas.

Pero el problema no era quedarse postrado en aquella sima, el misterio era que seguía andando por la calle como si no hubiera pasado nada.
Siguió levantándose cada mañana y desayunando sólo, siguió acudiendo al trabajo, siguió tomando cervezas con los amigos…pero sin corazón, perdido para siempre en el fondo de ese volcán justiciero…


martes, 10 de junio de 2008

Borra de café ...2/3


Las retinas opacas (vitrificadas).
Un grito seco (un epitafio).
Una frase para adentro (una plegaria).
Y su cuerpo enmohecido (y en cruz) ofrendándose a la oscuridad de esa tumba acorde al tamaño de sus culpas.



Cautivo para siempre, él que había sido ligero, como la brisa,…anclado para siempre a su propia estupidez; lo único que vagabundeaba todavía era lo que él creía su conciencia, millones de neuronas muriendo precipitadas, despavoridas.

Ellas y las últimas notas de su grito lápida, retumbando en eco en la caverna última…

Y así quedó como una semilla negra en el fondo de aquel volcán, penando por el terrible pecado cometido…querer zafarse de su propia imbecilidad.

lunes, 9 de junio de 2008

Borra de café... 1/3


Había perdido la única cosa que se le asignó que cuidara.

No dudo en lanzarse desde el borde enfangado del cráter, por su constante actitud clandestina, aventurera y estúpida, hasta en la decisión de lanzarse, perdió el equilibrio…

Mi cariño…del que gozaba desde hacía 20 años, el apego voluntario, la adoración, la querencia, el interés, la devoción...hijo de tu Santa madre...perdido para siempre...lo único que debías custodiar.


http://martinaon.blogspot.com/2008/06/borra-de-caf-profunda-justicia.html